Sigue nuestras novedades:
15 octubre, 2014 - Por: 

¿Las Mac se infectan de virus?

Iñigo Sastre (flickr.com) Licencia CC BY-SA 2.0
Iñigo Sastre (flickr.com) Licencia CC BY-SA 2.0

Comúnmente se cree que las computadoras de Apple no se infectan de virus, pero desde 2012, con la infección de un millón de computadoras Mac por un virus, este mito quedó atrás. Si bien Windows es el blanco perfecto para los ciberatacantes, Mac OS X no anda muy lejos.

Virus de Windows para Mac

El sistema operativo más popular es Windows así que hay un montón de virus circulando por ahí que tienen como objetivo afectar a las PC; sin embargo ¿un virus de Windows puede infectar a una Mac? La respuesta es no.

Las computadoras de Apple no son susceptibles a las infecciones que tienen como objetivo otros sistemas operativos; para reforzar este punto, Apple asegura en su página en inglés que su sistema operativo no es afectado por los virus para Windows y si bien no es inmune tiene buenas defensas.

Una de estas defensas se encuentra en Safari, el navegador de Apple, que alertas cuando descargas aplicaciones, incluso si están disfrazadas de archivos de video o de imagen. Además de esto, la compañía siempre hace actualizaciones de seguridad gratis para para usuarios de sus computadoras. Incluso puedes descargar las actualizaciones de manera automática.

Virus para Mac

Los productos de Apple cada vez son  más populares, incluyendo las computadoras Mac como ya se vio en 2012. Quienes hacen virus buscan llegar a todas las computadoras que puedan por lo que con el crecimiento de las Mac en casas y empresas, las amenazas también se han acrecentado.

Hace dos años, Apple tuvo que hacer cambios en la redacción de varias partes de su página oficial y aceptar que sí hay virus que afectan a las Mac. Por su parte, la compañía de antivirus Symantec ha alertado a los usuarios de Mac sobre la existencia de un virus que puede infectar a estas computadoras y a las PC, especialmente en equipos que tienen software para máquinas virtuales.

¿Tendremos más virus para Mac?

Como van las cosas, parece que las Mac seguirán ganando mercado, especialmente en el terreno del diseño, y con ello es lógico que los virus para estas computadoras también se incrementen pero debemos estar pendientes acerca de las actualizaciones de seguridad que proporciona la compañía y a las novedades del sistema operativo.

Continúa leyendo...

Docentes Anáhuac Móvil (anahuacmovil.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Consejos y trucos el iPad y iPad 2

Hoy hemos recopilado una serie de consejos y trucos para que uses tu iPad e iPad 2 de mejor manera y obtengas el mejor funcionamiento de tu amigo de Apple. Veamos qué hay de útil para ti en las...
WWN (wearableworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Apple solicita expertos en moda para vender Apple Watch

De acuerdo al sitio 9to5Mac, la empresa está en busca de expertos en venta de artículos de lujo que le ayuden a vender su próximo producto estrella: el reloj inteligente Apple Watch, que se prevé llegue en 2015 al mercado....
iLounge (ilounge.com) Todos los derechos reservados.

Cómo restablecer el iPod

En caso de que tu iPod se haya boqueado tienes que aplicar ciertos pasos a través de los cuales podrás tener tu aparato de nuevo en buen funcionamiento. ¿Cuáles son los pasos para restablecer el iPod? Primero tienes que...