Sigue nuestras novedades:
13 octubre, 2014 - Por: 

Cómo reinstalar iTunes sin perder música

Casey Fleser (flickr.com) Licencia CC BY 2.0
Casey Fleser (flickr.com) Licencia CC BY 2.0

El iTunes de Apple no solamente sirve como reproductor de música sino también para mantener tu colección de melodías organizada. Si algo malo le pasara al programa, no te preocupes, pues éste copia los archivos añadidos a la biblioteca en una carpeta en el disco duro o en un CD. Antes de que reinstales iTunes tienes que fijarte si tienes una carpeta del programa en un lugar que sea seguro.

Reabre los archivos de iTunes

Lo primero es abrir el programa y en Windows selecciona la opción “Editar” y luego “Preferencias”. Si estás en una Mac ve a “iTunes Preferencias”. Después de esto haz clic en “Avanzado” y luego en casilla “Copiar archivos a la carpeta iTunes Media cuando se añadan a la biblioteca”, en caso de que no estés seleccionada.

Enseguida haz clic en “Aceptar” y el programa hará copias inmediatamente de los archivos que no hayan estado en la carpeta iTunes Music a la que está en el disco duro. La carpeta tiene el nombre “Usuarios\[nombre de usuario]\Mi Música” en Windows y “Usuarios\[nombre de usuario]\Música”, si estás en una Mac.

Guarda tu música iTunes en una unidad externa

Luego tienes que hacer clic en un Archivo iTunes y seleccionar “Biblioteca/Organizar biblioteca”; ve a “Consolidar archivos” y esto pondrá toda tu producción de iTunes en una carpeta para que puedas copiarla a un disco duro externo, así evitarás la pérdida de tu música en caso de que haya problemas con el disco duro. Haz clic en Aceptar.

Sal de iTunes y conecta el disco duro externo en tu computadora; luego busca tu carpeta de iTunes y no está en donde se colocan por defecto las descargas, abre “Preferencias de iTunes”. Haz clic en la pantalla “Avanzado” y encontrarás la ubicación de la carpeta iTunes Media. Selecciona la carpeta iTunes y arrástrala a tu disco duro externo.

Posteriormente selecciona “Archivo, Biblioteca, copia de seguridad en disco” en iTunes y luego “Copia de seguridad de toda la biblioteca de iTunes y listas de reproducción”; haz clic en “Copia de seguridad”. Inserta un DVD o CD en blanco e iTunes comenzará a hacer la copia.

Por último descarga y reinstala iTunes. Para restaurar la biblioteca de iTunes desde el disco de copia de seguridad, abre el programa y coloca el disco. iTunes te preguntará si deseas restaurar los archivos así que da clic en “Aceptar”.

Continúa leyendo...

Docentes Anáhuac Móvil (anahuacmovil.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Consejos y trucos el iPad y iPad 2

Hoy hemos recopilado una serie de consejos y trucos para que uses tu iPad e iPad 2 de mejor manera y obtengas el mejor funcionamiento de tu amigo de Apple. Veamos qué hay de útil para ti en las...
WWN (wearableworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Apple solicita expertos en moda para vender Apple Watch

De acuerdo al sitio 9to5Mac, la empresa está en busca de expertos en venta de artículos de lujo que le ayuden a vender su próximo producto estrella: el reloj inteligente Apple Watch, que se prevé llegue en 2015 al mercado....
iLounge (ilounge.com) Todos los derechos reservados.

Cómo restablecer el iPod

En caso de que tu iPod se haya boqueado tienes que aplicar ciertos pasos a través de los cuales podrás tener tu aparato de nuevo en buen funcionamiento. ¿Cuáles son los pasos para restablecer el iPod? Primero tienes que...