Sigue nuestras novedades:
23 junio, 2014 - Por: 

iCloud: Conocimiento, Inteligencia y Sabiduría

Ray Aguilera (TabTimes.com), Todos los derechos reservados
Ray Aguilera (TabTimes.com), Todos los derechos reservados

Apple  como todo sistema automatizado apunta hacia la creación de dispositivos y aplicaciones más inteligentes. Los pasos son tres: El conocimiento luego la Inteligencia y por último la sabiduría . Una de sus aplicaciones donde podemos analizar estos pasos es sin duda el iCloud.

iCloud y conocimiento.

Como sabes el conocimiento básicamente son los hechos e información en base a la experiencia o la educación reunidos por un individuo. En el caso de iCloud puedes clasificar y ordenar toda la información de tu interés desde la música hasta los archivos de edición que requieras, si comparas esta actividad al proceso de conocimiento, ésta aplicación se aproxima  mucho sobretodo, cuando requieres  información en cualquier momento y cualquier dispositivo.

iCloud e inteligencia

La inteligencia como definición es la capacidad de entender  o comprender, pero sobretodo, resolver problemas. La idea de la nube es gestionar información específica y de interés individual, sin embargo, ésta misma idea se proyecta en un futuro para que “nubes de conocimiento” se especialicen en determinadas temáticas como la medicina, ingeniería y otras ramas.

Pero,  ¿Qué tiene iCloud para ti en cuanto a inteligencia? Una sencilla respuesta la tienes en la función encuentra my iPhone que provee una importante solución en lo que a robos o pérdidas se refiere, puedes bloquear cualquiera de tus dispositivos remotamente. Es un avance rumbo a la inteligencia artificial, pero aún queda mucho camino por andar.

iCloud y sabiduría

La tecnología aún sueña con alcanzar este máximo nivel que requiere de el uso del “sentido común” y la toma de decisiones con base a un conocimiento superior y depurado, alimentando éste conocimiento con la experiencia y la especialización. Este es el punto de partida de la nube cuya meta es almacenar conocimientos y experiencia de forma especializada a fin de generar una inteligencia colectiva, a eso apunta iCloud.

Continúa leyendo...

Intspine (intspine.com) Todos los derechos reservados.

Llega iOS 8.1

Apple por fin lanzó la nueva actualización de su sistema operativo móvil a la espera de corregir errores y problemas en la versión pasada así como de dar más seguridad en el almacenamiento de videos e imágenes. Esta versión...
Yutaka Tsutano (flickr.com). Licencia CC BY 2.0

Cómo hacer la configuración del iCloud en iPhone, iPad e iPod Touch

Si quieres almacenamiento en la nube o cloud computing en tus dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch y no sabes cómo hacer la configuración solo tienes que leer las siguientes líneas y el problema estará solucionado. ¿Tu iPhone, iPad...
Kinja (lifehacker.com) Todos los derechos reservados.

Apple ya no firma iOS 8.1

Una de las principales ventajas del sistema operativo de Apple, iOS, es que frente a sus competidores, permite la adopción de sus últimas versiones, lo cual motiva a los desarrolladores para que mantengan actualizadas sus aplicaciones. Sin embargo, no...